miércoles, 30 de julio de 2008

Te voy a seguir al zoológico de tus pensamientos...

Soy profesora, así que estoy disfrutando de mis vacaciones de invierno. Por el momento, no hay posibilidades de viajar como me gustaría así que aprovecho estos días para descansar, para cocinar y para pasear con familia y amigos... por Buenos Aires.
Ayer estuvimos en el Zoo de Luján. Es muy lindo porque permiten tener contacto con algunos animales con los que no es tan común tenerlo. Por ejemplo, tuve a upa una leoncita de 45 días y ¡¡¡se me dormía en los brazos!!!
También vimos jugar a unos tigres como si fueran gatitos, trepándose a los árboles y dándose manotazos entre ellos... son muy hermosos...



Un cuidador nos comentó que tienen, en ese zoo, 60 leones y 16 tigres, entre otros animales.



Como pueden ver, las fechas de las fotos han quedado "fuera de época": es que cambié las pilas de la cámara en medio de las "sesiones" y olvidé reprogramarla.
La entrada del Zoo nos resultó un poco cara: $30 los adultos y $20 los niños y el lugar (un gran parque), si bien es lindo, está en parte desprolijo.
Sin embargo, valió la pena visitarlo porque se nota que los animales están muy bien cuidados y es muy lindo verlos tan de cerquita.

jueves, 17 de julio de 2008

Empanadas de Carne Cortada a Cuchillo (o tijera!)

Sábado a la noche, pocas de ganas de salir y dos amantes de la cocina juntos... ¿qué mejor que cocinar a dúo?

Planes telefónicos:
-¿qué hacemos?
-Lo que quieras... podría ser un pescado...
-Si, una corvina a la parrilla, como esa que salió tan rica.
-O pizza casera.
-No, porque anoche comí pizza.
-¿Empanadas?
-Mmmm...
-¿De carne cortada a cuchillo, que nunca hicimos?
-Dale, yo llevo un vino...


Ingredientes:
1 paquete de tapas para empanadas, tipo "criollas"
3/4 kilos de milanesas de bola de lomo,
3/4 kilos de cebolla picada,
4 huevos duros,
1 yema batida,
un poco de aceitunas rellenas de morrón,
50 gramos de manteca,
dos cebollas de verdeo picaditas (con la parte verde),
condimentos varios: orégano, pimienta, ají molido, sal, laurel, pimentón dulce.

Preparación:
Rehogar la cebolla en un poco de aceite, mezclado con la manteca y cuando esté transparente, agregar la carne cortada a cuchillo en cuadritos de 1 x 1 cm, aproximadamente (nosotros no teníamos cuchillo afilado y terminamos cortándola con una tijera!).




Cuando la carne cambie de color, agregar los condimentos, la cebolla de verdeo, y cocinar dos minutos. Apagar el fuego y condimentar.



Agregar el huevo duro picado, las aceitunas (pueden ir picadas o enteras) y ya está listo el relleno.




Dejar enfríar. Tendrá mejor sabor si se lo deja reposar de un día para el otro en la heladera, pero se pueden armar las empanadas apenas esté frío o tibio. Para armar las empanadas se usa el llamado "repulgue", que es el borde "trenzadito" que se le hace a la masa para que no se salga el relleno...




Armar las empanadas, pintarlas con la yema batida y ponerlas al horno, unos 15 o 20 minutos a fuego máximo.
Y ahora, sí!!!
Listas para disfrutarlas... Salud!!!!!

jueves, 10 de julio de 2008

Y después dice la gente que yo como boberías...

En eso de probar cualquier cosita que sale a la venta, y como los brownies de Exquisita me habían gustado, hice la prueba con esta Cheese Cake:



Que luego de preparada, quedó así:



Pero la verdad es que no me gustó, lo que hace las veces de queso, queda como una crema no muy firme ( o tal vez no batí lo suficiente, porque como era las dos de la mañana no daba para ajetrear con la maquinita!)...

Y después dice la gente que yo como boberías!

Cuando me levanto temprano a la mañana...

Siempre deseo levantarme temprano, pero casi nunca lo consigo. Mi imaginación me dice que podría aprovechar la mañana, simplemente disfrutar de unos mates demorados, de ver la luz clara de las primeras horas a través del ventanal de mi balcón. Y gozar la ceremonia de desayunar sin apuros, quedarme en bata, y no vestirme hasta después del mediodía. Ver los programas tontos de la mañana.







Pero esto, es algo que casi nunca sucede, porque me cuesta despertarme...
Y así mañanas imaginadas se me vuelan y se me escurren con la finitud que tiene el tiempo.
Algún que otro día lo consigo y me levanto, pero a veces tan cansada que no logro disfrutar lo que mi imaginación dictaba.
Y otras veces, ¡maravilla!, me despierto sin que suene el reloj, con ese descanso que me hace sentir como nueva y ahí sí, mi cuerpo entre algodones, sucede lo que sueño...

miércoles, 9 de julio de 2008

Chicken Pie (o Tarta de Pollo, já)

Es feriado, y tengo tiempo de contarles acerca de esta receta de chicken pie... hace poco tiempo que estoy estudiando inglés y para estar a tono con las comidas anglosajonas, preparé este chicken, que según mi churri, salió riquísimo...


Ingredientes:

Tapas para tarta hojaldradas, 1 paquete comprado.
2 pechugas de pollo sin piel, cortadas en cubos grandes
2 papas medianas
2 cebollas de verdeo picadas
1 cebolla grande picada
2 cucharadas de manteca y un poquito más
aceite (cantidad necesaria)
4 dientes de ajo cortados en láminas
orégano, tomillo, sal, pimienta

1 lata de champignones (también pueden ser naturales).
1 pote de crema de 200 cc (opcional)
¼ kilo de queso cremoso o mozzarella
yema de huevo para pintar la masa

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Calentar el aceite y la manteca en una sartén profunda, agregar la cebolla picada, junto con el ajo y la cebolla de verdeo, transparentar apenas y agregar el pollo cortado en cubos y salpimentado. Dorar.
Cuando el pollo esté doradito agregar las dos papas cortadas en rodajas (yo, a su vez, corté las rodajas por la mitad para que sean más pequeñas) y los champignones partidos por la mitad.
Tapar y dejar cocinar en sus jugos. Un rato después cuando la papá esté casi cocida, agregar la crema de leche, el orégano y el tomillo. Terminar de cocinar (cuando las papas están casi listas, apagar).
Volcar todo este guisado en una Pirex, agregar el queso cortado en dados, y taparla con las tapas hojaldradas. Para que las tapas no se peguen al vidrio, yo le pase manteca por los bordes. Como en el paquete vienen dos tapas, lo que hice fue untar la superficie de una de las tapas con manteca y pegarla a la otra tapa. Use las dos para hacer la tapa de la Pirex.
Pinte con huevo la tapa, espolvoreé el azúcar encima,le hice con un cuchillo los dibujos que se ven en la foto y la pinche para que no explote. Luego, horno bien caliente hasta que esté dorada...

Y a disfrutar de este chicken pie!!

Like a Virgin

Esta es mi primera vez en el mundo bloguístico... llegué aquí impulsada por la lectura de otros blogs de cocina y de otros temas, que me hicieron picar el bichito de la curiosidad. Y aquí estoy...
Esto será mayoritariamente de cocina, pero dejo la puerta abierta a otros temas...


Dirán: ¿qué tiene que ver esta foto?, y debo responder nada...

Solo contarles que la saqué en enero de este año, en La Paloma, Uruguay, y bueno, podría ser un símbolo de la ayuda que dos seres diferentes pueden prestarse, ¿no?

Espero que con nosotros suceda lo mismo....

Bienvenidos!!!!!!